ACUAGYR S.A. E.S.P. COMPROMETIDO CON EL MEDIO AMBIENTE

Campaña de Concientización Ciudadana

ACUAGYR, en su compromiso con el medio ambiente y el manejo eficiente de los recursos naturales, inicia un programa buscando utilizar fuentes de energía limpia y renovable, con lo cual ha instalado el primer piloto de luminaria solar en uno de sus tanques de distribución.

Este sistema consta de un panel o celda fotovoltaica que aprovecha la mayor cantidad de energía que proviene de la radiación solar y que se encarga de convertir la luz en electricidad, es decir su funcionamiento está relacionado únicamente con energía solar.

 

 

Leer más...

Plan de Uso Eficiente y Ahorro del Agua

ACUAGYR S.A. E.S.P se encuentran desarrollando una estrategia de sensibilización de los niños y jóvenes de los municipios de Girardot y Ricaurte con el fin de realizar un proceso formativo en las instituciones públicas y privadas con respecto a: Uso Eficiente y Ahorro del Agua, Uso Eficiente y Ahorro de Energía, Manejo Adecuado de Residuos Sólidos y Gestión del Riesgo y Mitigación Cambio Climático. Este programa está dirigido a 3.511 niños y jóvenes en edades entre los 7 y 13 años de edad, buscando lograr que los niños sean multiplicadores de la importancia que tienen estas temáticas alrededor de su familia, vecinos, amigos, instituciones y comunidad en general, para así lograr un impacto positivo en los municipios de Girardot, Ricaurte y la región. El programa educativo se está desarrollando con personal de Acuagyr S.A E.S.P. denominados dinamizadores ambientales, quienes les enseñan con ayuda de material didáctico a lograr unos hábitos responsables con el medio ambiente y el recurso hídrico.

Leer más...

Campaña Viernes Limpio

Acuagyr S.A. E.S.P. continúa desarrollando la campaña "VIERNES LIMPIO" para minimizar la proliferación de insectos y la propagación de enfermedades infecto contagiosas.

La campaña se centra en la limpieza de las alcantarillas de la ciudad de Girardot, para lo cual presentamos la programación que se realizará de Abril-Junio de 2018 que corresponde al segundo Trimestre; de antemano ofrecemos disculpas por las incomodidades que se ocasionan.

Recuerde! NO ARROJE BASURAS EN LAS ALCANTARILLAS... Usted y los suyos pueden ser los afectados:

SEGUNDO TRIMESTRE AÑO 2018

Fecha Barrio
06/Abril/2018 Rosablanca Sector I-II - Los Naranajos
13/Abril/2018 Primero de Enero - Villa Olarte - El Cedro - Urb. Santa Lucia
20/Abril/2018 Centenario - Cambulos - Golgota
27/Abril/2018 Santa Isabel - Vivisol - Miraflores - Santa Paula Resort
04/Mayo/2018 Villa Ampis - Villa Alexander - Ron Bueno y Jose Triana - Asovincar - Ciudadela Comgirardot - Via Agua Blanca
11/Mayo/2018 Puerto Mongui - Veinte de Julio - Diez de Mayo - Puerto Cabrera - Puerto Montero
18/Mayo/2018 Centro - San Miguel - Plaza de Mercado - Los Guaduales
25/Mayo/2018 Segovia I-II - Avenida Alicante - Avenida Caños del Norte - Santa Rita
01/Junio/2018 Esmeralda I - II - III- IV
08/Junio/2018 Santa Helena - Meneses - Esperanza Norte - Solaris
15/Junio/2018 San Antonio - Las Acacias - El Porvenir - Isla del Sol
22/Junio/2018 Ciudad Montes - Algarrobos - Altos del Peñon - San Fernando
   

Actuando por el Medio Ambiente

Para ACUAGYR es muy importante trabajar pensando en el compromiso que tenemos por mitigar de alguna manera la contaminación por los residuos que generamos en nuestro proceso administrativo, de esta forma y buscando la mejor disposición final de los toners y cartuchos de las  impresoras  usadas en los procesos de facturación y gestión de la empresa, nos encontramos vinculados  al programa HP Planet Partners de Hewlett-Parckard Colombia, contribuyendo así con una actitud ecológicamente responsable a garantizar que nuestros residuos tendrán la tecnología y la infraestructura de reciclaje que requieren.

Leer más...

Nivel del Río
Magdalena